El show de Battle Royale

Siempre aconsejo ir al cine sin prejuicios de ningún tipo -una de las principales cuestiones que me obliga a preguntarme por qué demonios escribo críticas en este blog o en donde sea-, un consejo que todo el mundo debería aplicarse antes de ver Los Juegos del Hambre. La gente habla de una adaptación de una serie de novelas para adolescentes de género fantástico en la que no falta el típico romance. ¿A que les recuerda a una saga de vampiros y hombres lobos? Una vez vista la película, puedo decir que no tiene nada que ver con Crepúsculo.

¿Romance? Nada que vaya más allá del que podemos encontrar en el 90% de las historias que se han llevado a la gran pantalla. ¿Acción? Mucha más que en la saga de Kristen Stewart y Robert Pattinson. ¿Público adolescente? Tanto como decir que Toy Story, Shrek, Ice Age, El Rey León, Wall-e o Los Intocables son películas exclusivamente para niños. ¿Algo más? Aunque parezca mentira, en Los Juegos del Hambre encontramos una gran actuación de Jennifer Lawrence, que ya sorprendió a todos en Winter's Bone, y un transfondo político en el que la minoría rica somete a la mayoría pobre.

La historia nos lleva al futuro, donde el gobierno o Capitolio ejerce un riguroso control sobre los doce distritos que se sublevaron unos años antes. Para recordar que esos Días Oscuros no deben volver a repetirse, cada distrito debe enviar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años para participar en los Juegos del Hambre, que son televisados y se celebran anualmente. Se trata de una lucha a muerte en la que sólo puede quedar un superviviente, en una mezcla entre El Show de Truman y Battle Royale. Una historia futurista, trepidante, entretenida y llena de acción que ya se ha convertido en un éxito de taquilla.



(Título: Los Juegos del Hambre; Director: Gary Ross; Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson e Isabelle Fuhrman; Género: Ciencia ficción; Premios: un Critics Choice Awards a Jennifer Lawrence como mejor actriz de acción en 2013; Valoración: 7,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario