Alfred Hitchcock presenta... Hitchcock

Hitchcock sitúa la acción justo después de que el 'Maestro del Suspense' estrenara Con la Muerte en los Talones. En busca de su nueva película, el director lee Psicosis y decide hacer una adaptación al cine, a pesar de que periodistas, productores y otros cineastas afirman que será un fracaso. Sin un estudio que respalde económicamente el proyecto, Hitchcock decide financiarlo él mismo, hipotecando su casa y su piscina. El resultado será una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Además de mostrarnos los entresijos de la época en Hollywood o diferentes aspectos del rodaje de Psicosis, Hitchcock se centra en la excéntrica personalidad del director y su matrimonio con Alma Reville. El problema radica en que uno no sabe muy bien cuándo esa mirada es real y fiel a su biografía y cuándo es pura especulación.

Hitchcock está bien narrada, no deja de ser entretenida y ofrece buenas interpretaciones, empezando por los secundarios, como Scarlett Johansson, y terminando por los dos principales: Helen Mirren y Anthony Hopkins, que con una buena dosis de gran maquillaje y una detallada actuación, tanto en los gestos y los movimientos como en la voz, nos recuerda al Hitchcock de Alfred Hitchcock Presenta, la famosa serie de televisión del aclamado director.



(Título: Hitchcock; Director: Sacha Gervasi; Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott y Frank Collison; Género: Drama; Premios: una nominación a los Oscar en 2013 a mejor maquillaje; Valoración: 6,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario