La alfombra roja 2013: guión original

Echo mucho de menos en esta categoría películas como Intocable, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace o Looper y ya la injusticia será total si Tarantino no gana por Django Desencadenado. Así lo pienso yo y así lo deben de pensar la mayoría de los críticos que han votado a lo largo de la temporada de premios.

  • Michael Haneke (Amor)
También ha sido nominado este año a mejor director.

Tarantino ganó el Oscar en 1995 por Pulp Fiction. Por esta película también fue candidato a mejor director, una doble nominación que repitió en 2010 por Malditos Bastardos. Si resulta ser el ganador, igualará las dos estatuillas en esta categoría de Billy Wilder, Paddy Chayefsky y Charles Brackett, quedando sólo por delante Woody Allen con tres.

Es la primera nominación para John Gatins.

Wes Anderson ya fue nominado en 2002 por Los Tenenbaums: Una Familia de Genios y en 2010 por Fantástico Sr. Fox, mientras que Roman Coppola se estrena en una gala como candidato. Podría ser la primera vez que un padre —Fracis Ford Coppola, en 1971 por Patton—, su hija —Sofia Coppola, en 2004 por Lost In Translation— y su hijo —Roman Coppola, este año— sean galardonados con un Oscar en esta categoría aunque sea en diferentes años y por diferentes películas.

Mark Boal ya fue premiado con el Oscar a mejor guión original por En Tierra Hostil en 2010. Al igual que Tarantino, está en disposición de entrar en el club de los múltiples ganadores en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario