La alfombra roja 2013: efectos visuales

En esta categoría se premia a los mejores efectos especiales. Varias películas se han quedado en el camino, como El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, El Atlas de las Nubes o The Amazing Spider-Man, aunque no se puede decir que las cinco nominadas lo sean de forma injusta. Es posible que el Oscar se lo lleve La Vida de Pi para recompensar de esta manera a una película que parte con algo de desventaja en otras candidaturas más importantes.

Joe Latteri ha ganado el estatuilla en cuatro ocasiones por las dos últimas entregas de El Señor de los Anillos, King Kong y Avatar y fue nominado por Yo, Robot y El Origen del Planeta de los Simios, película en la que también trabajó R. Christopher White. Eric Saindon y David Clayton se estrenan en una gala de los Oscar.

  • Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott (La Vida de Pi)
Bill Westenhofer ganó el Oscar en 2008 por La Brújula Dorada y fue nominado dos años antes por Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario. Es la primera candidatura para Guillaume Rocherson, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott.


Janek Sirrs ganó la estatuilla en 2000 por Matrix y fue nominado en 2011 por Iron Man 2, trabajo en el que también participó Dac Sudick. Este último también fue nominado por Master and Commander (2004), La Guerra de los Mundos (2006) y Iron Man (2009). Jeff White y Guy Williams se estrenan en una gala de los Oscar.


  • Richard Stammers, Charley Henley, Trevor Wood y Martin Hill (Prometheus)
Trevor Wood ganó el Oscar por La Brújula Dorada, mientras que es la primera nominación para Richard Stammers, Charley Henley y Martin Hill.

Neil Corbould ganó el Oscar por Gladiator en 2001 y fue nominado en 2007 por Superman Returns. Es la primera candidatura para Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan y Michael Dawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario