La alfombra roja 2013: maquillaje

Esta categoría premia la transformación de los actores en los personajes de la película mediante el maquillaje y la peluquería. Es posible que el trabajo más completo sea el de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, aunque también es posible que la Academia ya esté algo cansada de hobbits, orcos, elfos y enanos y prefiera la imagen de uno de los mejores directores de la historia del cine.

  • Peter Montagna, Martin Samuel y Howard Berger (Hitchcock)
Howard Berger ya ganó el Oscar en 2006 por Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, mientras que Martin Samuel ya fue nominado en 2004 por Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y en 2008 por Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. Es la primera candidatura de Peter Montagna. El punto fuerte de este trío es la brillantísima transformación de Anthony Hopkins en Alfred Hitchcock.

Es la primera nominación para Rick Findlater, mientras que Pater Sword King y Tami Lane ya ganaron el Oscar por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2004) y Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario (2006), respectivamente. Su mérito radica en transformar a todos los actores en personajes de la Tierra Media.

Lisa Westcott ya fue candidata por Su Majestad Mrs. Brown (1998) y Shakespeare In Love (1999), mientras que Julie Durtnell aspira al Oscar por primera vez. Su trabajo se puede presenciar en los primeros minutos de la película, cuando Hugh Jackman se presenta como un presidiario con barba y algo demacrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario