La alfombra roja 2013: canción

Tras dos ediciones sin completarse las cinco nominaciones y alzándose con la estatuilla películas infantiles como Toy Story 3 o Los Muppets, dejando patente el empobrezimiento del nivel hasta el punto de escucharse voces que abogaban por la desaparición de esta categoría, este año se vuelven a completar las cinco candidaturas y ninguna de ellas es por una película de animación, salvo por el osito de peluche de Ted, una cinta no apta para niños. Este hecho no ocurría desde 2006. Por su parte, 'Suddenly' y 'Sakyfall' son las grandes favoritas, aunque a mí la que más me gusta es esta última. Además, sería una forma de premiar a la película de James Bond más nominada de la historia, ya que ésta es la categoría en donde tiene más factible hacerse con el Oscar.

  • J. Ralph por 'Before My Time' (Chasing Ice)
Es la primera nominación de J. Ralph, que compuso esta canción para el documental Chasing Ice, cuyo tema principal es el cambio climático.



  • Walter Murphy y Seth MacFarlane por 'Everybody Needs a Friend' (Ted)
Música de Walter Murphy y letra de Seth MacFarlane. Es la primera nominación para ambos.



  • Mychael Danna y Bombay Jayashri por 'Pi's Lullaby' (La Vida de Pi)
Letra de Bombay Jayashri, que recibe su primera candidatura, y música de Mychael Danna, que también está nominado en la categoría de mejor banda sonora.



  • Adele Adkins y Paul Epworth por 'Skyfall' (Skyfall)
Primera nominación para Adele Adkins y Paul Epworth. Ambos trabajaron tanto en la música como en la letra.



  • Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil por 'Suddenly' (Los Miserables)
'Suddenly' es la única canción nueva de Los Miserables respecto al musical original. Fue compuestas por Claude-Michel Schönberg y escrita por Herbert Kretzmer y Alain Boublil. Es la primera nominación para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario