La alfombra roja 2013: cortometraje de ficción

Niños que intentan sobrevivir y hacer realidad sus sueños en una zona devastada por la guerra, la relación entre una niña y su tío, la muerte y los celos y el amor perdido son los temas de los cinco cortometrajes de ficción candidatos este año al Oscar.

  • Asad
En su mayoría de edad, un niño somalí lucha por sobrevivir en su tierra devastada por la guerra.



  • Buzkashi Boys
Narra la historia de dos buenos amigos, un carismático niño de la calle y el hijo de un herrero desafiante, que luchan por hacer realidad sus sueños, ya que realizan su camino a la edad adulta en una de las zonas de la Tierra más devastadas por la guerra.



  • Curfew
En el peor momento de su vida, Richie recibe la llamada de su distanciada hermana, pidiéndole que cuide unas horas a su sobrina de nueve años.



  • Death of a Shadow
Atrapado en el limbo tenebroso que separa la vida y la muerte, el soldado difunto Rijckx colecciona las sombras de los moribundos para poder pagarse una segunda oportunidad de volver a la vida. Está obsesionado con una muchacha a la que conoció justo antes de morir y la idea de volver a ver a su amada le empuja a intentar su regreso al mundo de los vivos. Pero cuando descubre que la chica ya está enamorada de otra persona, los celos enturbian su mente y le impulsan a adoptar una decisión llena de amargura que tendrá consecuencias.



  • Henry
La vida de Henry, un pianista de éxito, da un vuelco el día en que el amor de su vida, Maria, desaparece misteriosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario