La alfombra roja 2013: guión adaptado

Todas las películas nominadas en esta categoría han recibido algún que otro premio este año a excepción de Bestias del Sur Salvaje, que yo la habría sustituido entre las candidatas por Las Ventajas de Ser un Marginado. Si tuviera que decidir yo el ganador, me decantaría por Argo. Ninguno de todos estos guionistas que optan al Oscar en esta edición lo han ganando anteriormente.

  • Chris Terrio (Argo)
Basado en un capítulo de 'El Maestro del Disfraz' de Antonio J. Méndez y en el artículo 'The Great Escape' de Joshuah Bearman, publicado en la revista Wired. Se trata de la primera nominación para Chris Terrio.

Basado en la obra 'Juicy And Delicious' de Lucy Alibar. Es la primera nominación para la escritora, mientras que Benh Zeitlin también es candidato a mejor director.

Basado en la novela homónima de Yann Martel. David Magee ya fue nominado en 2005 por Descubriendo Nunca Jamás.

Basado en el libró 'Team of Rivals: The Political Genious of Abraham Lincoln' de Doris Kearns Goodwin. Tony Kushner ya fue nominado en 2006 por Munich.

Basado en la novela homónima de Matthew Quick. David O. Russell ya fue nominado en 2011 por The Fighter, aunque en la categoría de mejor director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario