La alfombra roja 2013: vestuario

En los últimos años han triunfado los diseños de los dramas de época o del género fantástico y lo mismo sucede en esta edición. Ana Karenina, Los Miserables y Lincoln pertenecen a esa primera subdivisión y Blancanieves (Mirror, Mirror) y Blancanieves y la Leyenda del Cazador a la segunda. En mi opinión, Joanna Johnston y Eiko Ishioka parten con desventaja y entre los otros tres candidatos todo es posible. Si hablamos de lo que a mí me gustaría, yo le daría el Oscar a Colleen Atwood por esa versión oscura de Blancanieves.

Ya fue nominada por otras dos películas de Joe Wright: Orgullo y Prejuicio en 2006 y Expiación, Más Allá de la Pasión en 2008. Sus diseños corresponden a la Rusia Imperial, más concretamente a mediados del siglo XIX.

Primera nominación para el español Paco Delgado. Sus diseños corresponden a las tres primeras décadas del siglo X1X en Francia. Uno de sus grandes méritos, además de abarcar tantos años, fue crear un sinfín de vestidos y trajes para los numerosos extras que aparecen en la película.

Primera nominación para Joanna Johnston. Sus vestidos corresponden a la época de la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Ganó el Oscar en 1993 por Drácula de Bram Stoker. Sus diseños corresponden al reino de fantasía de Blancanieves.

Logró la estatuilla por Chicago (2003), Memorias de una Geisha (2006) y Alicia en el País de las Maravillas (2011), además de ser nominado por Mujercitas (1995), Beloved (1999), Sleepy Hollow (2000), Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket (2005), Sweeney Todd (2008) y Nine (2010). Sus diseños también corresponden al reino de fantasía de Blancanieves, aunque desde un punto de vista mucho más oscuro que el cuento original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario