La alfombra roja 2013: montaje

El montaje de una película es la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Usando la imagen y el sonido, el montador escoge, ordena y une una selección de ideas a partir del guión. En esta categoría también es muy complicado hacer un pronóstico y es posible que el ganador final dependa de cómo se desarrolle la noche, aunque si hay que mojarse y decir un favorito, yo me quedarían con Dylan Tichenor y William Goldenberg por La Noche Más Oscura. No me hubiera importado que Django Desencadenado o El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace también hubieran entrado entre los nominados.

  • William Goldenberg (Argo)
Ya estuvo nominado anteriormente por El Dilema (2000) y Seabiscuit (2004). También es candidato en esta misma categoría por La Noche Más Oscura.

Es su segunda nominación tras Tigre y Dragón en 2001, también con Ang Lee como director.

Ha ganado el Oscar por En Busca del Arca Perdida (1982), La Lista de Schindler (1994) y Salvar al Soldado Ryan (1999), mientras que fue nominado por Encuentros en la Tercera Fase (1978), Atracción Fatal (1988), El Imperio del Sol (1988) y Munich (2006). En todas ellas, salvo en Atracción Fatal, trabajó con Steven Spealberg.

Jay Cassidy ya fue candidato en 2008 por Hacia Rutas Salvajaes, mientras que se trata de la primera nominación para Crispin Struthers.

Dylan Tichenor fue nominado en 2008 por Pozos de Ambición. Los logros de William Goldenberg ya los he explicado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario