La alfombra roja 2013: cortometraje documental

En la categoría de cortometraje documental encontramos cuatro temáticas muy diferentes: la pobreza vista a través de una niña de 15 años o de todos aquellos que viven del reciclaje, la vejez, el cáncer y una grave enfermedad infantil en África.

  • Inocente
Gira en torno a la dramática situación de una quinceañera hispana que desde los nueve años sobrevive en las calles de San Diego con su madre después de una infancia de malos tratos y con el sueño de convertirse en una artista.



  • Kings Point
Relata la historia de seis ancianos que viven en Kings Point, una comunidad de retiro situada en Florida. A través de sus experiencias, este documental nos muestra los encantos y las complejidades de este lugar de cielo azul, sol y palmeras.



  • Mondays at Racine
El tercer lunes de cada mes, dos hermanas con la cabeza afeitada abren las puertas de su salón de belleza en Long Island para tratar a mujeres diagnosticadas con cáncer.



  • Open Heart
Narra la historia de ocho niños ruandeses a los que les quedan únicamente unos meses de vida por una enfermedad cardiaca y dejan atrás a sus familias para embarcarse en un viaje de vida o muerte para someterse a una operación quirúrgica en Sudán.



  • Redemption
Este documental es una mirada hacia las personas de Oakland que sobreviven vendiendo los envases de plásticos y las botellas vacías que encuentran en las calles y en los contenedores de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario